BIO

vimeo.com/arturobaston

Nacido en México D. F., ciudad en donde de manera no académica estudia fotografía, motion graphics, animación en 3D y cine.   Se inicia en el mundo audiovisual profesional haciendo publicidad con las productoras mexicanas CineXacto y CineCreativo para colaborar después en el departamento de arte en algunos largometrajes entre los que se pueden destacar ‘EL PATRULLERO’ de ALEX COX, o ‘BEAT’ de GARY WALCOW.

En 1995 se traslada a Barcelona, en donde conoce a CARLES PADRISSA (miembro fundador de ‘LA FURA DELS BAUS’) y a FRANK ALEU (URANO FILMS), con quienes trabaja en la creación de video-maquetas interactivas para la concepción de las primeras operas de ‘LA FURA’.  Esta colaboración le lleva a conocer a MANUEL HUERGA, quien le enlista  entre los colaboradores de su proyecto televisivo, la (en aquel entonces) emergente BTV (BARCELONA TELEVISIÓ). Ahí cumple funciones de grafismo, edición y realización.
Al acabarse el período dorado de BTV (con Huerga como director, 1997-2003), y después de crear junto con KIKOL GRAU, FÉLIX PÉREZ-HITA y ANDRÉS HISPANO el ‘GABINETE DE CRISIS, UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE NO VERÁ EN TELEVISIÓN’ (mención especial en el “Festival Zemos98” y ganador del “1er. festival animalario” (Sevilla, 2007)), comienza su actividad como free-lance trabajando (entre otras) para las siguientes productoras y/o instituciones:

O para realizadores/artistas/músicos como:
bastonautomatic@gmail.com